jueves, 4 de junio de 2009

Los 80 de Francella

Guillermo Francella Buenos Aires, Argentina, 14 de febrero de 1955.Es un actor y comediante argentino.

Los '80
Francella debutó en televisión en 1984, donde tomó parte de Historia de un Trepador. En 1985 filmó su primer película, El Telo y la Tele. Además participó en series de televisión de los'80 como El Infiel interpretando el papel de Felipe, durante un año.
En 1986, Francella tuvo un año ocupado: filmó tres películas, entre ellas Camarero Nocturno en Mar del Plata y Las Colegialas , y también actuó en series de TV como El Lobo.
Su carrera como actor de televisión y filmográfica continuó durante los siguientes años con películas como Los Pilotos mas Locos del Mundo, Paraíso Relax y Bañeros II:La Playa Loca (que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores).
Su primer gran éxito en televisión fue la telecomedia De Carne Somos, emitida por Canal 13 a mediados de los 80.
Años más tarde protagonizaría la exitosa serie para televisión Los Benvenutto.
En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos, Los Exterminaitors, película que parodiaba a la saga estadounidense Terminator, y al año siguiente filmó la segunda parte de dicho film, Los Exterminaitors II. También en 1992 interpretó al personaje "Francachella" (no por casualidad similar a su verdadero apellido) en Brigada Cola.

Mi comentario

Ha mi entender las mejores peliculos dichas en esta introduccion son: extermineitor 1 y 2 (para mi las mejores) y bañeros 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario